¿Qué hace que la creatividad sea tan sexy?

Actualizado: feb 24

Escrito por Ana María Brieva Carmona

Seguramente has escuchado una canción que te parece muy espectacular y creativa, que te despierta muchos sentimientos. Probablemente en tu vida has estado en un lugar así. Llegas y lo sientes. Es un lugar único donde te sientes especialmente bien , o te da cierto impulso para de repente querer hacer las cosas de una forma diferente. Alguien creativo es quien tiene la capacidad de crear algo, lo que sea. En esta definición cabemos todos los seres humanos vivos del planeta junto con todo los otros seres vivos con los que compartimos la tierra. Es precisamente lo complejo y a veces inexplicable que puede ser la creatividad una de las razones para que sea tan sexy. Es esa capacidad que tenemos todos de sorprender y sorprendernos. Y cuando digo todos, somos todos. Todos y cada uno de nosotros tenemos esta capacidad.


Una de las características de la creatividad es que es un proceso constante e interminable de destrucción, construcción y cambio. Esta habilidad la compartimos con el universo, gracias a esto, nosotros podemos todos los días potenciar esta habilidad para movernos y estar en constante cambio. Algo más que hace a la creatividad tan sexy es que tampoco es algo fácil de tener. Requiere disciplina, por eso hay personas más creativas que otras. Porque desarrollan esta capacidad y se van volviendo cada vez mejores en ser creativos. De aquí nace el mito que solo los artistas, poetas, músicos son los creativos. La realidad es que al ser una habilidad que tenemos todos simplemente por el hecho de estar vivos, es que todos somos creativos.


Otro aspecto interesante de la creatividad es que esta capacidad tiene cabida en todas las facetas de la vida y campos que se desee. Tan sencillo como elegir que ropa usar es un acto creativo. Piensa en los niños, normalmente los niños son muy creativos y todos fuimos niños en algún momento, todos teníamos una gran capacidad para imaginarnos alternativas diferentes para la realidad. Y aunque no podemos volver a ser niños, sí podemos con un poco de esfuerzo despertar esta habilidad y potenciar su uso en nuestra vida diaria. Algo más que hace a la creatividad tan sexy, es que nos obliga a abrir la mente, a atrevernos a pensar diferente a como lo venimos haciendo, y sobre todo a desafiarnos a nosotros mismos. Y nada más sexy y bueno para el alma que un buen desafío.


La creatividad ha sido y siempre será clave para la evolución y el bienestar de las personas. Nuestra capacidad de cambiar las cosas, nuestras vidas, y la de los otros a través de actos creativos, es clave para tantos desafíos, retos y problemas tan serios a los que nos enfrentamos cada día, para tener una mejor calidad de vida, para construir un mejor entorno y una mejor sociedad. Eso es sexy ;)


Otras ventajas que la creatividad le puede aportar a tu vida:

  • Mejora tu autoestima.

  • Aprendes a estar más presente y por tanto en un estado más consciente.

  • Al ser un proceso tan incierto, aprendes a responder frente al estrés y las frustraciones.

  • Te conectas con tus emociones, por tanto desarrolla recursos para comunicar tus sentimientos.

  • Todas esas habilidades son apreciadas y mejoran tus relaciones interpersonales.

  • Aumenta tu capacidad de adaptación y evolución.

  • Te ayuda a salir de la rutina.


Con todas estas razones te invito a que te atrevas a experimentar, a reír un poco más, a darte la oportunidad de abrir tu mente a nuevas ideas y a desechar varias que ya no te sirven. Disfruta tu proceso creativo y diviértete. Eso también es sexy ;)





25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Suscríbete si quieres :) 

Suscribe if you want to

© 2023 by 19-96 ;) Proudly created with Wix.com 

CERTIFICACIÓN