¿Qué es el Marketing de atracción y el embudo de conversión?

Actualizado: 5 de dic de 2020

Escrito por: Ana María Brieva Carmona

El marketing de atracción es una línea del mercadeo que busca hacer lo contrario del marketing tradicional y la publicidad tradicional. En vez de interrumpir las actividades de los usuarios como lo hace un comercial de televisión, una cuña en la radio, un anuncio en la web, en Youtube, una llamada de venta, una visita de venta: todos las estrategias o medios de venta y comunicación tradicional.


El marketing de atracción pretende optimizar las conversaciones digitales y las experiencias de los usuarios con los canales de promoción. Lo importante de este tipo de marketing, también conocido como inbound marketing, es que busca poner al cliente en el centro de toda la operación porque el marketing y la publicidad tradicional se centraba mucho en los productos, los servicios y las marcas. Ahora el marketing y la publicidad primero debe pensar en el cliente. Por eso el marketing de atracción busca que tu a través de tu contenido y tus plataformas web puedas atraer a tus clientes ideales. Puedas además conseguir clientes comprometidos contigo, tu marca, proyecto, empresa. Puedas reducir la labor de venta porque al atraer los clientes a ti, estas ahorrando mucho tiempo en llamadas, visitas, emails, que siempre son importantes pero esto es una segunda forma de hacerlo un poco más fácil.


¿Cómo hacer que los clientes te busquen a ti y no al revés?

¿Cómo hacer seguimiento a la labor de venta de manera automatizada?

Estas preguntas las responde el marketing de atracción y el embudo de conversión.

y mucho más puntual el embudo de conversión, la principal herramienta del inbound marketing: marketing de atracción.


Entonces es muy importante saber que hoy el marketing de atracción y el embudo de conversión se fundamentan en el uso de herramientas y plataformas digitales, el objetivo es crear un sistema de ventas automatizado por internet con estas herramientas. Esto es lo más importante.


Para realmente hacer inbound marketing hay unos requisitos:

  • Tener un sitio web con uno o varios formularios para que los usuarios, tus clientes, dejen sus datos a cambio de contenido de valor. Estos datos lo son todo. Si es posible tener un sistema de reservas y una pasarela de pago en ese sitio web, mucho mejor.

  • Una plataforma de CRM: Customer Relationship Management.

  • Es muy importante tener unas redes sociales con un contenido muy especifico y principalmente que sea de valor para tus clientes, clientes potenciales y todos tus públicos de interés.

El embudo de conversión es una secuencia de pasos que se diseñan para finalmente diseñar una oferta para los usuarios que cumplan todos los pasos del embudo. También un sistema que busca resultados a corto plazo. Entonces hablemos del paso a paso de este embudo.

Miremos está imagen:


Como es un embudo, en la parte de arriba es más ancho y en la parte de abajo es más estrecho. Tienes que imaginarte que por el embudo van a pasar tus clientes.


Empecemos por arriba

TOFU: TOP OF THE FUNNEL

El usuario tiene una necesidad que no sabe cómo satisfacer. Se publica contenido para ATRAER.

Se busca esa primera interacción y crear expectativa: poner tu marca en los temas de conversación de la gente.

Follow, like, share.Visit. Primer contacto.

Contenido informativo, emocional.


Ahora,

MOFU: MIDDLE OF THE FUNNEL

El usuario ya está interesado en el contenido. Debemos generarle VALOR al cliente: Mini curso gratis, webinar, envío gratis. Contenido gratis. Información que ellos no tenían. Demostraciones. Casos de estudio/éxito. Presentaciones. Propuestas.

+Contenido promocional. Debes invertir en publicidad digital. (pauta) :Google Ads, Facebook ads, Instagram ads, email marketing. Retargeting. Keywords.

A cambio del valor que le estamos generando. El usuario debe dar sus datos: Nombre, email.



Por último,

BOFU: BOTTOM OF THE FUNNEL

Momento de verdad: Primera TRANSACCIÓN.

Llamada, visita comercial, cotización.

Es el soporte final para que el usuario decida comprar.

En este punto, el usuario que llegó hasta aquí está muy interesado en ti y es muy probable que te compre.

Tenemos para ti un curso corto de dos horas en donde explicamos con mayor profundidad de qué trata el inbound marketing y te compartimos algunas herramientas para planificar tu contenido y programar publicaciones.

Puedes conocer más en este enlace: https://www.ad1996co.com/product-page/curso-2-estrategia-seo-sem-y-marketing


¿Te gustó este articulo?

Compártelo, comenta y sobre todo seduce a tus clientes para que ellos se acerquen a ti ;)

© 2023 by 19-96 ;) Proudly created with Wix.com