¿Por qué trabajar desde casa es una delicia?

Actualizado: feb 24

Escrito por Ana María Brieva Carmona


Debido a que el trabajo remoto ya no es una novedad para mucha gente, especialmente después de llevar casi un año o un año en pandemia. Para muchos en este momento es normal pasar la mayoría de los días de la semana trabajando desde casa, pero el trabajo remoto no es solamente una cuestión de necesidad por la pandemia, es una gran oportunidad para las startups, MiPymes y cualquier emprendedor y empresario. Muchos de los trabajos de oficina se pueden hacer en casa, o en la oficina de alguien más, en un coworking, o incluso en un parque con conexión a internet. Finalmente el trabajo remoto se basa en utilizar herramientas tecnológicas para ejercer una o varias labores, que pueden ser realizadas desde cualquier parte y en cualquier momento, simplemente con un total y correcto acceso a estas herramientas tecnológicas, más específicamente tecnologías de la información y la comunicación. Entonces el trabajo remoto no solamente es trabajar desde la casa, pero en este artículo sí voy a darte unas razones por las cuales trabajar desde la casa es una delicia, las personas que trabajan bajo esta modalidad, prefieren trabajar desde la casa en su mayoría, versus otros espacios desde donde también es posible trabajar de manera remota.


Te voy a compartir mis razones para creer que trabajar desde la casa es una verdadera delicia.


Ahorro en tiempo y dinero

Si restas las horas o el tiempo de transporte promedio en una ciudad, esas horas pueden ser utilizadas para esos hobbies o pasatiempos, y lo más importante las tareas de la casa, que muy seguramente a veces sientes que no te da el tiempo para ellas. Por ejemplo cocinar, reciclar, hacer deporte, tener un jardín lleno de plantas y flores, aprender a tocar un instrumento o a producir música, aprender a programar, o simplemente leer un libro. Pasamos más tiempo en casa, entonces hay más tiempo para hacer esto o lo que sea que te gustaría hacer si tuvieras más tiempo libre.. Para mí estos de estos pequeños placeres que se consiguen en estos pasatiempos, se trata la buena vida. Por eso creo que trabajar desde casa es una ocasión para trabajar relajado, en tu espacio y si vives en una gran ciudad, sin tener que pasar varias horas al día en cualquier tipo de transporte, y sin tener que generar tanta contaminación para los demás y para la tierra. Entonces es un ahorro en tiempo y dinero en traslado a la oficina.


Más privacidad y productividad

En caso de que seas tú quien arme su propia oficina, o si tu jefe o la empresa para la que trabajas, te entrega las herramientas como el computador, el celular, la mesa, la silla, etc. De cualquier forma, si trabajas desde tu casa, puedes acomodar el espacio donde vas a trabajar como tú quieras, no lo dudes que si estás en un espacio que te agrada y sobre todo que te permite estar concentrado y cómodo, vas a hacer bastante productivo. Procura que la iluminación sea la correcta, que la silla donde tú te sientes sea la correcta, que la mesa sea cómoda. Esa pequeña oficina en casa va a ser tuya, por tanto es un espacio más íntimo y personalizado que una oficina compartida con más personas. Por eso muchos sentimos que somos más productivos cuando trabajamos desde casa, porque en teoría hay menos distracciones en la casa entonces hay mayor productividad.


Ahora es más fácil que antes

En la medida que avanza la ciencia y la tecnología, se van haciendo más fácil de utilizar y más accesibles estas tecnologías para la información y la comunicación, es por eso que hoy es más fácil que nunca trabajar desde casa, puede que para muchas de las profesiones de hace 20 años era una cosa muy loca pensar que se puede trabajar desde la casa, pero gracias a softwares y plataformas, como Skype, zoom, Google Meet, Facebook, Instagram, podrás estar al tanto de muchas cosas que suceden y tener comunicación directa con muchísimas personas al mismo tiempo, con los mejores talentos y empresas de todo el mundo, y sin ningún problema.


Libertad con tus tiempos

Poder manejar tus horarios con libertad es la posibilidad de encontrar un anhelado equilibrio entre la vida personal y profesional, sobre todo para los que tienen hijos pequeños. Para mí, poder decidir qué haces con tu tiempo, es la verdadera libertad. El tiempo es el activo no renovable más importante de todos, por eso tener planificado que se hace en cada momento de tu horario laboral, sin duda no solamente te hará más productivo sino que también te hará más feliz.


Esas son mis razones personales para trabajar desde casa. Por eso esta agencia de marketing y publicidad es 100% remota, colaborativa e interdisciplinar ;)

Es Importante tener claro que esto es una alternativa, y que si bien requiere un esfuerzo y una disciplina diferente para conseguir resultados, es una oportunidad y una necesidad del siglo 21. Ahora tú tienes unos excelentes motivos para trabajar desde casa, como todo, también tiene sus desventajas y no es el estilo de vida para todos, lo que realmente cuenta es conocer sobre el tema y dado el caso, sacarle el mayor provecho posible.


Eso es todo.

Te deseo muchos éxitos.



27 vistas0 comentarios

Suscríbete si quieres :) 

Suscribe if you want to

© 2023 by 19-96 ;) Proudly created with Wix.com