¿Por qué deberías obsesionarte con crear un eCommerce?

Escrito por: Ana María Brieva Carmona


En 19-96 defendemos la idea que hoy para tener un negocio, necesitas dos cosas: acceso a internet y una buena idea. Solo en Latinoamérica hay al rededor de 650 millones de habitantes, repartidos en 20 paises: 1 de cada 4 habitantes compra bienes y servicios por internet. Colombia es el cuarto país con más ventas a través de e-commerce, según resultados del BlackIndex: reporte del e-commerce en Colombia 2019 por BlackSip.


Tener un eCommerce significa tener una tienda virtual que está abierta las 24 horas del día y que no necesita un vendedor presente para que se haga una transacción. Es una oportunidad de atraer prospectos de alta calidad, clientes en todo el mundo, cualquier día de la semana. Entonces, ¿aún no vendes tus productos o servicios por internet? te voy a dar las razones por las que hoy mismo debes decidir dónde, cómo, cuándo y con quién vas a crear tu tienda online.


Un sitio web no es lo mismo que un eCommerce, eso es importante aclararlo. Actualmente existen muchas empresas y emprendedores que tienen sus propios sitios web para promocionar sus productos y servicios. Sin embargo, todavía hay muchos dueños de negocios que no utilizan estos sitios web como un canal de venta, algunos porque no lo ven posible, otros simplemente no lo creen necesario. Nosotros también defendemos la idea que hoy cualquier cosa se puede vender por internet, lo que sea, lo que tu quieras. Puedes vender zapatos, servicios de odontología, talleres grupales en vivo o en línea, juegos, ropa, maquinas, casas, cualquier producto o servicio.


Ahora, para muchos es evidente que la crisis del coronavirus tuvo como uno de sus efectos, el aumento del valor del eCommerce en cada categoría, industria y sector existente actualmente. Lee aquí las principales razones para crear un eCommerce:


Inversión mínima

Si comparas todos los gastos fijos que tienen los negocios con locales, oficinas, trabajadores, gastos fijos que deben ser pagados con puntualidad cada mes, con lo que cuesta crear un sitio web con Ecommerce, te das cuenta que muchas veces las diferencias en los valores son significativas y hacen la diferencia entre si un negocio es sostenible y rentable, o no. Tener una empresa que venda 100% vía online ahorra gran parte estos gastos. Y en caso de tener una tienda física que te sea rentable, las ventas por internet puede ser una gran ayuda para ese negocio, es un canal adicional ideal para generar estabilidad entre ventas y costos. Si vendes servicios y tienes una oficina, puedes utilizar tu sitio web con Ecommerce para vender cursos, Ebooks, videos y cualquier contenido digital que sea de valor para tu base de datos de clientes.


Estar en el lugar correcto en el momento correcto con la solución correcta

Hoy casi todos los compradores de internet, antes de hacer una compra se realizan búsquedas de información relacionadas con ese producto o servicio, más específicamente lo ideal es encontrar opiniones de otros clientes, testimonios, recomendaciones, que validen la oferta en la que se tiene el interés. Tu tienes que procurar estar en esos primeros lugares de los buscadores a la hora que tus posibles clientes estén haciendo búsquedas relacionadas con tu producto y servicio por internet. Tener un blog y unas redes sociales actualizadas y dinamizadas son un complemento ideal para atraer prospectos con contenido de valor y además posicionarse como un experto en un tema especifico. Sin duda en internet están tus mejores herramientas de marketing y publicidad.


Nueva era económica

Estamos en la era de la big data, la inteligencia artificial, la automatización, el trabajo remoto. La pandemia del coronavirus además de imponer unas medidas de bioseguridad nuevas, también vino a darle una despedida definitiva a la era del conocimiento y le dio también la bienvenida que se merecía a la era virtual. Esto es una realidad irreversible. la era digital, la era virtual o la cuarta era económica llegó para quedarse.


¿Quieres empezar a crear tu sitio web con Ecommerce desde hoy?

¡Agenda una llamada de diagnostico con nosotros hoy mismo y hablemos de buenas ideas!




© 2023 by 19-96 ;) Proudly created with Wix.com