¿Por qué las estrategias de publicidad te mantendrán lejos de los problemas?

Actualizado: jul 24


Direccionar a las marcas por el camino correcto requiere proporcionar a los clientes información relevante con el fin de mejorar su poder de negociación y toma de decisiones. La publicidad no es una herramienta nueva, algunos remontan sus inicios a la época de las cavernas, otros dicen que surge con los medios de comunicación masivos, hay una tercera teoría que dice, inició con, la revolución industrial. [1] Independiente de cuál fue su inicio, la publicidad más allá de ser una herramienta del mercadeo es un fenómeno social, hace parte de nuestras vidas cotidianas e incide significativamente en el entorno. El consumidor no solo compra productos y servicios, compra estilos de vida, además de prácticas humanas y responsables.


Así, los seres humanos llevamos mucho tiempo haciendo publicidad y como en muchas de nuestras historias, hemos acertado y nos hemos equivocado. Lo que sí es seguro es que la buena publicidad es altamente efectiva, porque da resultados previstos con anterioridad. Permite proyectarse y crear mejores realidades. Las personas en general somos bastante exigentes, los consumidores esperan y tienen expectativas alrededor de las marcas, que estas sean únicas es una de ellas. Las marcas que muestran una identidad propia permanecen en el tiempo con seguridad. Motivo por el cual la publicidad ganadora debe alimentarse de múltiples disciplinas como la economía, la socióloga, la psicología, el mercadeo, el diseño, la antropología y la comunicación social.


De esta manera aprende a proponer cuales son los satisfactores que se ajustan a las aspiraciones y al estilo de vida del público al que se quiere llegar.

En consecuencia, un buen mensaje es aquel que te deja con ganas de más, se mueve libremente entre lo emocional y lo racional, deja claro lo bueno que eres y llega al corazón y la mente de la gente. La mayoría de personas les gusta que los sorprendas, que reivindiques un punto de vista distinto, lo pegadizo, lo práctico, lo que invita a la acción, a probar cosas nuevas o a llevar un estilo de vida más saludable. Las buenas estrategias de publicidad te mantendrán lejos de los problemas porque harás conexiones reales, movilizaras a algunos con tu mensaje. La publicidad tiene como finalidad vender y comunicar un concepto, marca, empresa, o experiencia, se trata de elegir estratégicamente desde cuales plataformas hablar, en qué momento y lo más importante a quien se le quiere hablar. [1] Isabel Cristina Torres Estrada y Jaime Alberto Orozco Toro. Principios y prácticas de la publicidad.

50 vistas

© 2023 by 19-96 ;) Proudly created with Wix.com