Los negocios que proponen una manera disruptiva de actuar en los sectores tradicionales, los nuevos modelos de ingresos, las propuestas para nuevos públicos, logran crecer exponencialmente y son capaces de transformar e influir en su entorno. Las nuevas ideas de negocio normalmente se caracterizan por ser en primera instancia solucionadora de un problema o por estar sacando provecho a una oportunidad. Por ejemplo, las marcas dedicadas a mejorar la prestación de servicios básicos de las comunidades, las que revenden productos reciclados, las que comercializan artesanías, las que cuidan el medio ambiente, las que cuidan y dan casa a personas y animales vulnerables y muchas más. La importancia de las incubadoras de valor está en la asesoría y acompañamiento que brindan a las marcas en un contexto de mucha competencia e inestabilidad por todos lados, con el objetivo de acelerar su proceso de crecimiento. Las incubadoras de valor funcionan gracias a redes de trabajo porque utilizan redes de tecnología, de gestión, de financiación, entre otras y las pone al servicio de sus clientes. Las marcas, empresas, negocios, son manejados por personas, lo que quiere decir que puede que se manejen bien o puede que no. En 1996 creemos que los esfuerzos constantes hacía mejorar la calidad de vida de las personas siempre tienen resultados beneficiosos para todos los interesados y afectados en el proyecto o actividad, por eso más que experiencias laborales o dinero, nos interesa crecer junto a nuestros aliados y al mismo tiempo aprender de ellos.
Pensamos que de esta manera los beneficios y oportunidades quedan bien repartidos, logrando resultados y alcanzando metas importantes. Cuando pienses en tu negocio o proyecto, analiza el contexto donde se encuentra, pregúntate:
¿Las necesidades de quién resuelves?
¿Cómo resuelves esas necesidades?
¿Qué tan bien las resuelves?
¿Hay alguien más que resuelve las mismas necesidades?
Estas preguntas son de uso diario porque los negocios son tan impredecibles como las personas; un consejo: déjate sorprender bastante. Consigue que tus ideas hagan del mundo un lugar mejor, más feliz, con gente que ama la vida, que a los problemas le da soluciones y no excusas. La diferencia es clara entre quienes llegan a la tierra y la dejan igual o peor a como la encontraron y aquellos que la dejan siendo un lugar mejor. En ADS96CO nos creemos capaces de volver este mundo, el paraíso, pregúntate: ¿eres capaz de hacer el mundo un sitio mejor?
Comments