La guía más sencilla de todas para entender Google Ads

Actualizado: mar 26

Escrito por Ana María Brieva Carmona

Google Ads es uno de los tantos servicios que ofrece la empresa de tecnología Google. Es un programa para invertir publicidad principalmente en los buscadores de Google y llegar a posibles prospectos y clientes. Los anuncios de Google ads aparecen en la página de los resultadode las búsquedas, en forma de texto en la parte superior de las búsquedas orgánicas(no se paga por estar ahí). Se muestran entre 1 y 4 anuncios en la parte superior y se diferencian porque estos incluyen un pequeño indicador que dice "anuncio" en negrita. Los anuncios también son visibles dentro de la red de búsqueda de socios y otras fuentes relacionadas con Google, estos pueden ser en formatos de banners que pueden ser imágenes vídeo o texto.


Inicialmente cuando Google fue creado en 1996 no tenía publicidad, sus creadores Larry Page y Serguéi Brin se dieron cuenta rápidamente que la publicidad iba a ser la fuente principal de ingresos de Google por eso en octubre del 2000 se puso en marcha Google adwords, lo que hoy se llama Google ads.


Cuando tú haces una inversión en Google ads, pagas por cada click que se ha hecho en tu anuncio, en esta plataforma puedes invertir desde $1 $2 o 4000 $5000 colombianos hasta la cifra que tú quieras. entre más inviertas más alcance y exposición van a tener tus anuncios, si vas a aprender algo de este artículo que sea eso, entre más dinero inviertas más personas te van a ver, y entre más personas te vean más posibilidades tendrás de vender o dar a conocer tus productos y servicios y además el mínimo y el máximo de inversión lo pones tú.


PCP Pago por Clic

Es el modelo de negocio conocido por sus siglas cost per click, este precio nunca es fijo, se establece por subasta y por calidad y relevancia de este anuncio. La ley de la oferta y la demanda rige aquí puesto que las palabras más buscadas son las más costosas. Así que existen anuncios que pueden costar 0.5 dólares por clic y y otros que pueden costar $50 por clic.


Campañas

Son un conjunto de anuncios que se pueden componer por palabras claves si son sólo texto o anuncios en otros formatos. Una campaña se puede componer de uno o varios anuncios.


La publicidad digital tiene una gran ventaja frente a la publicidad tradicional y es que en digital todo se puede medir y segmentar. Tú puedes direccionar tus anuncios a un lugar del mundo específico, a un tipo de personas en específico, lo más importante a personas con un interés muy específico que se relaciona con tu producto y servicio, es decir personas que probablemente tienen una necesidad que tú puedes satisfacer.

Porque en digital lo más importante a la hora de segmentar son los intereses, aquí deja de ser importante temas como, la edad, el género y la ubicación geográfica. Lo más importante son los intereses de esta persona los cuales se pueden estudiar y conocer a través de la huella digital que esta persona deja cuando navega por internet. Una campaña bien construida responde a esos intereses y logra captar la atención de esos posibles prospectos o clientes.


El buscador de Google rankea a los sitios web, los va posicionando teniendo en cuenta la calidad de ese sitio y el tráfico que genera. Entre mejor calidad tenga un sitio y más tráfico genere, mejor posicionado va a estar en los buscadores de Google. Todos queremos estar en esos primeros lugares cuando los usuarios están haciendo búsquedas relacionadas con nuestro producto y servicio, porque estar ahí significa estar en el lugar correcto con la solución correcta en el momento correcto. Lo mismo sucede con los anuncios, entre mejor rankeado esté tu anuncio mejor posicionado va a estar.


Factores que determinan la calidad de un anuncio


  1. Clics

El tráfico siempre va a ser uno de los indicadores clave para medir el éxito de un sitio web o de cualquier producto digital. Tu sitio web tiene buen tráfico cuando hay nuevos visitantes constantemente y los usuarios que vuelven se quedan bastante tiempo en tu sitio. Si las personas dejan sus datos confiados, comparten información e incluso crean contenido para tu sitio web o plataforma, esto quiere decir que tu anuncio y tu sitio web funciona.

  1. Relevancia

Un anuncio o un sitio web es relevante en la medida que este ofrezca contenido de valor para sus visitantes y en la medida que sea coherente con las palabras claves que están configuradas en el sitio. Es decir si tu anuncio tiene como palabra clave alimento para mascotas y en tu sitio web no aparece ninguna información sobre este tema, Google va a considerar tu anuncio irrelevante y no lo va mostrar. Además si tu anuncio está infringiendo normas de derechos de autor o de algunas de las políticas que pueda tener Google en cuanto a contenido, en estos casos tu anuncio tampoco va a ser mostrado. Puedes leer más sobre este tema buscando en Google estás políticas. Si tienes dudas, escríbenos.

  1. Experiencia del usuario

Y por último la experiencia que tiene el usuario cuando visita ese sitio web. Una buena experiencia de usuario en un sitio web se compone hoy por: Buenos textos, contenido original, relevante y valioso. Adaptabilidad a distintos formatos, esto se refiere a sitios web adaptados a ordenador, móvil y tablet. Además de cumplir uno de los principios básicos de la UX (user experience) y es que este sitio web o este producto digital debe ser lo más fácil de utilizar posible. Para quien lo visita debe ser fácil navegar por este sitio web y la información debe estar clara y disponible para el.


Eso es todo lo más importante y básico relacionado con Google Ads.


Te podemos ayudar a administrar tus pautas en Google Ads, orientaremos tus campañas con lógica y creatividad para obtener los mejores resultados. Comenta si te gustó este artículo y Hablemos de Buenas Ideas.


27 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Suscríbete si quieres :) 

Suscribe if you want to

© 2023 by 19-96 ;) Proudly created with Wix.com