Hacer publicidad que no parece publicidad

Actualizado: mar 5

Escrito por Ana María Brieva Carmona

Piensa en toda la cantidad de mensajes publicitarios y de marketing que son emitidos cada día y cada minuto por las empresas y los emprendedores, hay muchos canales posibles por los cuales se puede hacer publicidad. Las marcas, debido a la gran cantidad de competencia les toca estar en la mayor cantidad de medios posibles, esto resulta en que una persona promedio sea impactada cientos y miles de veces con mensajes publicitarios durante un día normal. Solamente tu celular todo el tiempo te está mostrando publicidad a través de las redes sociales y los navegadores web, más los medios tradicionales como la televisión, la radio, la prensa y la publicidad exterior. Las empresas invierten cada año miles de millones en publicidad, una de las consecuencias de tener tanta publicidad circulando es que los posibles clientes o los usuarios no recuerden la gran mayoría los anuncios que ven todos los días, sería imposible recordarlos todos, solo recordamos una mínima parte y son aquellos que realmente causan algún impacto en nosotros, finalmente esto es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo y nuestra mente para no tener que manejar y procesar datos que consideramos irrelevantes e incluso engañosos.


Siendo este el panorama para hacer publicidad, los anunciantes apuestan por hacer publicidad que no parece publicidad, los usuarios y posibles clientes recuerdan más fácil a las empresas que no les están intentando vender todo el tiempo, son nuevas formas de hacer publicidad y tú las tienes que aprender. Otro de los fundamentos para las ventas hoy es que antes de hacer una oferta Tú te tienes que ganar el derecho de tener la oportunidad de servirle de alguna manera a tu cliente. Para la gente ya no es suficiente que tengas soluciones para sus necesidades, se quiere hacer negocios con gente que además genera algún tipo de valor de alguna forma. Es decir, aportar valor significa ofrecer beneficios antes de productos y servicios. Todo esto tiene que ver con la publicidad porque normalmente se hace publicidad para lograr objetivos de mercadeo y ventas.


Las estrategias de marketing, ventas y publicidad pueden incluir muchas cosas, se puede tratar de hacer un webinar para compartirle conocimiento de valor a tu comunidad, se puede tratar de una estrategia de contenido con tips valiosos relacionados con tu producto y servicio, puede ser una campaña de formación y capacitación en varios temas, envíos gratis, promociones, ofertas, subastas. El objetivo es ayudar a los consumidores a conseguir lo que ellos necesitan, preocúpate por sus necesidades reales y brindarles soluciones reales a esos problemas y de seguro te lo agradecerán. Si tu oferta es lo suficientemente buena estará enfocada hacia moverle emociones a la gente, crear comunidades en torno a conceptos positivos, dejar huella y que esa finalmente sea la mejor publicidad, el profesionalismo y el trabajo bien hecho.


Al igual que todos los negocios y todas las industrias la publicidad enfrenta el desafío de pasar por su propia transformación digital, el mundo cambió y va a seguir cambiando, las personas hoy tienen más información que nunca por lo que la publicidad engañosa y repetitiva, las ventas por presión, ya no funcionan. Y esto es tal vez lo mejor para un mundo y un mercado saturado totalmente de información. La publicidad que no parece publicidad se concentra más en las necesidades, deseos y dolores de los clientes que los productos y servicios de la marca o la empresa. Se trata de una publicidad que conoce a profundidad a quién le está hablando y todo el tiempo está buscando la manera manera de investigar y de conocerlo cada vez más. Se trata también de una publicidad basada en la atracción y no en la interrupción.


Los beneficios sin duda son muchos y entre los más valiosos están:


  • Conectar niveles cada vez más profundos con tu comunidad. Si tú no estás todo el tiempo intentando vender y estás preocupado de corazón por hacer la vida mejor de tu cliente vas a ser capaz de crear relaciones mucho más productivas y duraderas que si simplemente te concentras todo el tiempo únicamente en vender tus productos y servicios.

  • Mayor interacción, crecimiento y tráfico para tus redes sociales y sitio web. Si los usuarios conectan con el contenido sin que tú se los pidas le van a dar me gusta, lo van a compartir y lo van a guardar.

  • Comprometer y enamorar a tus clientes públicos de interés todos los días y acompañado de estrategias de publicidad va a generar para ti mejores resultados en tus negocios.

  • Mejor recordación de marca, si tú público confía en tus mensajes publicitarios estos van a destacar dentro del gran número de mensajes que tu cliente recibe todos los días de muchas empresas, incluidos tus competidores.


En conclusión, haciendo publicidad que no parezca publicidad las marcas pueden construir relaciones más bonitas y duraderas con todos los públicos de interés y clientes, logrando la confianza de las personas a través de unos nuevos fundamentos para las ventas y la publicidad mucho más honestos y valiosos para los consumidores.


¡Eso es todo!


18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Suscríbete si quieres :) 

Suscribe if you want to

© 2023 by 19-96 ;) Proudly created with Wix.com