Datos sobre las las Landing Pages que hay que dar

Escrito por Ana María Brieva Carmona


Si estás interesado o metido en el mundo del marketing y la publicidad seguramente has escuchado el término embudo de conversión y páginas de aterrizaje o landing pages. Esto está muy presente en el mundo del marketing digital y son una respuesta ante la necesidad de las empresas y en general cualquier proyecto de convertir y medir de forma cada vez más eficiente sus inversiones en publicidad digital, todo para cumplir unos objetivos. Una landing page no es lo mismo que un sitio web, puede ser un complemento de él. Una landing page puede ser esa herramienta de venta e innovación, práctica y estratégica que tu empresa y proyecto estaba esperando.


Por este motivo quiero compartirte 4 datos para que entiendas mejor qué son las landing pages para que a partir de hoy empieces a vender más de tus productos y servicios por internet.


  • 1- Es una página web con el único objetivo de conseguir nuevos Leads

Una landing page es una página web creada con el único objetivo de convertir leads en prospectos, y prospectos en clientes ideales. Las landing pages son páginas web con relativamente poca información y que al final te llevan a cumplir una acción, dar clic en un botón, comprar, suscribirte, recibir un email con una información específica. Estas acciones de los visitantes deben tener unas respuestas automatizadas programadas en esa página web, por ejemplo automáticamente esa persona hace una compra o se suscribe, le tiene que llegar un correo de confirmación personalizado con su información. De esta manera estás haciendo la conversión de visitante a lead.

Cuando una persona voluntariamente te deja sus datos en tu página web, se convierte en un lead.

Tu objetivo después de esto será convertir este lead en un prospecto, esto lo consigues concretando una visita, una llamada de presentación, una prueba de tu producto o servicio. Cualquier cosa que sea un motivante suficiente para acercarte cada vez más a una venta. Finalmente luego de que entregas contenido de valor o una experiencia nueva a tu prospecto, luego de que los sorprendiste y le aportaste valor a su vida, es en ese momento cuando vas a hacer una oferta irresistible para al final del día convertir ese prospecto en tu cliente ideal.


De esta forma, a grandes rasgos funcionan los embudos de conversión los cuales se apoyan en páginas de aterrizaje. Un embudo de conversión no es otra cosa que un sistema de ventas automatizado por internet, como te das cuenta se trata de una serie de pasos que tú vas a diseñar acompañándote de una excelente página de aterrizaje y un sitio web ganador. En síntesis, el objetivo tanto de los embudos de conversión como de las páginas de aterrizaje son las conversiones.


  • 2- Haces un canje de datos y acciones por contenido de valor y experiencias nuevas

De este modo toda la dinámica se basa en un canje de datos por contenido de valor y experiencias nuevas. Tú preparas un regalo especial para la fase en la que quieres convertir ese lead en un prospecto, recuerda que un lead es esa persona que de manera voluntaria y porque le interesó la información en tu página de aterrizaje te deja sus datos. Los datos de este lead son la posibilidad de contactar directamente con esta persona. Ese regalo especial sólo se lo ofreces a las personas que tomen acciones para recibir ese regalo. En principio en tu página de aterrizaje, la información debe ser lo suficientemente persuasiva para generar conexiones emocionales y racionales con los visitantes para que ellos se sientan confiados en dejar sus datos a cambio de algo, entrega información que ellos no tenían antes, y ofrece la posibilidad de acceder a ese regalo especial del que te hablé. Ese regalo no se lo vas a ofrecer a las personas que solamente te dejaron sus datos, debes premiar a los que además realizan una acción específica después de eso. El objetivo de un embudo es quedarse con cada vez menos personas, pero que cada vez te quedes con prospectos más calificados, es decir la intención es acercarse cada vez más a tu cliente ideal. Que no es el que únicamente está interesado y le gusta lo que tú dices, tu cliente ideal es el que está lo suficientemente comprometido para tomar acción. Por pequeña que sea la acción, tu la debes premiar. En efecto, debes prepararte para canjear contenido de valor y experiencias nuevas para conseguir los datos de contacto de tu cliente ideal.


  • 3- Te posicionas como autoridad en tu área

Al crear una página de aterrizaje para convertir visitantes por leads, al diseñar un regalo especial para convertir tus prospectos en clientes ideales, te estás posicionando en la mente de estas personas como un experto dentro de tu área o en un tema en específico. Esta es otra de las características de una landing page, contienen contenido sobre un tema en particular por lo que solamente atraes personas con unos intereses en específico. Lo que va a resultar en una mejor reputación para tu marca, unas mejores tasas de conversión en esos embudos y estas páginas de aterrizaje.


  • 4- Es la oportunidad perfecta para validar tus mejores ofertas y lanzar nuevos productos y servicios

Por último, una landing page es la oportunidad perfecta para validar si un producto, servicio o idea tiene o no posibilidades de éxito en el mercado. Una landing page puede ser ese prototipo o producto mínimo viable que necesitas para validar tus ideas de forma barata y rápida, dos elementos clave para el éxito de los negocios digitales.

u debes ser capaz de actuar rápidamente, aunque te equivoques, debes corregir rápido y seguir actuando; un sitio web al igual que una landing page son productos que siempre pueden ser editados, por tanto siempre puede mejorar su calidad. Es por eso que una página de aterrizaje es esta oportunidad perfecta para validar, porque son productos sencillos de crear que tienen el fin de convertir visitantes en leads, sí tu haces el lanzamiento de esta página y no logra tener conversiones quiere decir dos cosas, o que tu estrategia de inversión y embudo no fue bien diseñada, o que ese producto, servicio que estas promocionado no funciona, pero puedes mejorar rápidamente el contenido y la estrategia, incluso el producto y servicio para hacer tu oferta realmente algo irresistible.



EJEMPLOS

Para concluir te voy a compartir unos ejemplos de landing pages bien hechas para que te inspires y quieras diseñar la tuya



1 TRULIA



Las buenas preguntas siempre son el inicio de conversaciones poderosas. Esta landing page, incluye de forma muy estética la marca, e inicia la conversación con una pregunta poderosa. ¿Cuánto vale tu casa? Te deja muy claro el tema que trata, no solo por la pregunta, también por la imagen grande de fondo. Finalmente tiene un formulario sencillo, que pide solo los datos necesarios y cierra con un botón que es una llamada a la acción: Obtén un reporte personalizado. Sin decirte de qué trata la marca TRULIA, con esta landing page te puedes hacer una buena idea de que se trata de un servicio de inmobiliaria, alquiler y ventas de inmuebles.


2- SHOPIFY



Shopify es una plataforma eCommerce que a través de un servicio de suscripción mensual, los vendedores pueden tener su propia tienda online dentro de Shopify. Un elemento importante de esta página es el vídeo, este formato es muy ganador y efectivo. Un vídeo es perfecto para explicar, informar, educar, ideas complejas de forma simple. Este video acompañado de los textos descriptivos sobre la plataforma hace que sea muy fácil que quien esté interesado en el servicio entienda cuáles beneficios le ofrece la plataforma por lo que sin pensarlo mucho, decide dejar sus datos. El elemento más ganador de esta landing page son los 14 días de prueba gratuita que ofrecen para asegurar esa conversión de visitantes a leads.


3- UBER



No creo necesario presentar qué es Uber, incluso si no sabes, la imagen te puede indicar que se trata de un servicio de transporte. Está página está dirigida a los conductores, el texto que más destaca es: Maneja con Uber, gana dinero en tu propio horario. Resaltando desde el principio, el beneficio principal que ofrecen. El formulario al tratarse de una pre inscripción a la plataforma es más extenso que los dos anteriores. Para este caso, es válido no cumplir la “norma” que los formularios deben ser lo más cortos posibles. Siempre que sea justificable, pide todos los datos que necesites en tu página de aterrizaje. Para el caso de Uber, esta página funciona muy bien, porque trata de resaltar unos pocos beneficios para lograr el interés de los visitantes y que estos quieran tomar acción y empezar a ganar dinero con Uber.



Eso es todo por hoy. Si necesitas asesoría para diseñar tu estrategia de embudo y páginas de aterrizaje, escríbenos y hablamos de buenas ideas.


Entradas Recientes

Ver todo

Suscríbete si quieres :) 

Suscribe if you want to

© 2023 by 19-96 ;) Proudly created with Wix.com 

CERTIFICACIÓN